Bogotá vive el 6° Festival Internacional de Música Sacra

Del 5 de septiembre al  1 de octubre del 2017 la ciudad se engalana con este acontecimiento.

“El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II; es un evento anual, multirreligioso, que tiene como objetivo divulgar la espiritualidad del mundo a través de sus músicas sagradas, promoviendo así el diálogo, la unión, el respeto a la diversidad de creencias, y una cultura de paz.

Se realiza todos los años en el mes de septiembre, tiene una duración de 4 semanas con conciertos diarios por toda la ciudad en los más emblemáticos escenarios de la capital colombiana: iglesias, templos, teatros, auditorios, colegios, universidades, cárceles y clínicas.

El 70% de los conciertos son gratuitos. También se realiza una serie académica compuesta por conferencias, clases magistrales y conversatorios.

El Festival presenta una programación variada de música sacra clásica y tradicional de todas las épocas y estilos.

Es organizado por la Corporación Cultural InterColombia, entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1997 con el fin de fomentar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, y así entablar y desarrollar relaciones a nivel nacional e internacional promoviendo actividades como: conciertos, festivales, concursos, entre otros, para mejorar la calidad de vida de las personas y convivencia social.

Dentro de las iniciativas más importantes de la Corporación Cultural InterColombia: el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el Instituto Federico Chopin en Colombia, el Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia y el Festival Federico Chopin- Colombia.”

Para la versión del 2017 se presentarán más de 600 artistas de diferentes continentes que darán a conocer la espiritualidad y las tradiciones culturales del mundo a través de sus músicas sagradas en 50 eventos y 30 escenarios de la capital.

Consulte aquí la programación.

El pasado 13 de septiembre se presentó en la Parroquia Santo Domingo Savio el  Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) Boris Alvarado, director (Chile)

Nuestra Fe Digital entrevistó a una de los integrantes del coro Chileno.

Fuente de la información: Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá