Video testimonio de Linda Palma se hace viral

En las últimas horas ha circulado por diferentes redes sociales un corto testimonio de la reconocida presentadora de televisión en el que da gracias a Dios por ello.

Muchos desconocen que Linda Palma padece desde hace 10 años una extraña enfermedad llamada esclerosis múltiple (EM). Ésta afecta el sistema nervioso perjudicando la médula espinal y el cerebro, provocando la pérdida de la mielina, que es la encargada de proteger las células nerviosas. Como consecuencia de ello el paciente puede tener alteración en la visión, debilidad muscular, falta de equilibrio, problemas con la memoria, etc.

La EM es una enfermedad autoinmune que afecta más a las mujeres que a los hombres, especialmente entre edades de los 20 a 40 años. Actualmente no existe cura, los tratamientos se limitan a retardar su evolución y controlar los síntomas.

El caso de la presentadora recuerda el drama de los que padecen de enfermedades huérfanas en Colombia. En nuestro país se calcula que cerca el 5% de la población tiene este padecimiento.

Foto: Colprensa

.