Un intruso llegó hasta las instalaciones internas de la Parroquia Santo Domingo Savio en la cuidad de Bogotá

Así se dio a conocer en horas de la tarde del 24 de septiembre en el perfil de Facebook de la Parroquia que se encuentra a cargo de Monseñor Pedro Mercado Cepeda desde mediados del año 2014.

El comunicado dice:

“El pasado viernes 22 de septiembre, en horas de la noche, un joven perteneciente a un partido político de izquierda, según el mismo dijo, IRRUMPIÓ SIN AUTORIZACIÓN en la casa cural de la Parroquia de Santo Domingo Savio, en Bogotá, accediendo a las habitaciones privadas de nuestro párroco con la intención de reclamarle por algunas opiniones publicadas en sus redes sociales.

El joven se refería, al parecer, a un mensaje en el cual el sacerdote manifestaba en twitter su malestar por el homenaje ofrecido por las FARC al Mono Jojoy.

Gracias a Dios, nuestro párroco no se encontraba en ese momento en la parroquia.

Este domingo 24, después de la misa de 12, cuando los fieles se había retirado del templo, el mismo sujeto increpó a nuestro párroco y sacristanes en tono amenazante.

Nuestro párroco, Mons. Pedro Mercado Cepeda, restó importancia a estos hechos: “Mi seguridad y mi vida están en manos de Dios. No me dejaré amedrentar ni presionar por nadie. Invito a todos a mantener la calma y a no darle importancia a este evento”.

Pedimos a nuestros fieles oracion y vigilancia para evitar que esta situación pueda repetirse y a las autoridades de policía redoblar su vigilancia en las parroquias de Bogotá, en las cuales se han presentado en los últimos meses delicadas situaciones de seguridad.

Dios los bendiga!”

Posteriormente Mons. Pedro Mercado manifestó en horas de la tarde del domingo 24 de septiembre desde su cuenta en Twitter @pmercado2006  “Estoy tranquilo y muy bien. Gracias por su apoyo #NoCallaremos”

Al parecer, el origen de todo esto está relacionado con un trino de Mons. Pedro Mercado del pasado 19 de septiembre en el que expresaba su opinión sobre el homenaje al Mono Jojoy.

Nuestra Fe Digital estará atenta al desarrollo de esta noticia.