Claves para cubrir la visita del Papa Francisco

El pasado 7 de junio, en la sede de la Conferencia Episcopal, se adelantó el seminario “Claves para cubrir la visita del Papa Francisco a Colombia” el cual contó con el apoyo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana.

La jornada se dedicó a la instrucción, entrega de pautas e información pertinente a los periodistas de medios de radio, prensa y televisión que cubrirán la visita del Papa en el próximo mes de septiembre.  Los conferencistas  participantes fueron:

Yago de la Sierva

Vaticanista, Fundador de Rome Reports y experto en la realización de grandes eventos para la Iglesia.   Dedicó su carrera profesional a las cuatro áreas de la comunicación: periodismo, la comunicación corporativa, la enseñanza superior, y consultor internacional en la gestión de crisis, con énfasis en las instituciones educativas.  Fue Director  de la JMJ Madrid 2011.

Es el autor de “La Iglesia, casa de cristal”, donde desarrolló las mejores prácticas de comunicación de la Iglesia en la prevención, la preparación y la comunicación durante los periodos críticos de las instituciones eclesiales, entre otros.

Jack Valero

Ingeniero español, de Barcelona, afincado en Londres desde los 17 años. Fundador de Catholic Voices, una audaz iniciativa para transmitir la fe católica en los medios de comunicación con algunas notas claras: ser fieles al magisterio de la Iglesia Católica, no representar a la jerarquía ni ninguna institución católica concreta y hacerlo en positivo, buscando lo que une.

Hernán Olano

Abogado. Doctor en Derecho Canónico, vaticanólogo y experto en Derecho Eclesiástico del Estado. Constitucionalista. Ha trabajado en dirección de centros de educación superior, gestión académica, investigación, docencia, etc.

Es miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Política y Morales. Actualmente es Director  Académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de la Sabana.

Juan Camilo Díaz:

Comunicador social y periodista del Politécnico Gran Colombiano. Magíster en Educación y Desarrollo Humano, Diplomado en Familia con Estudios en Comunicación Institucional, análisis de medio y cultura digital de la Pontificia Universidad de la santa Cruz y en Análisis  de Medio y de Escritura Audiovisual de la Asociación de Productores Audiovisuales de Argentina. Director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia ha anunciado que las jornadas de capacitación  para periodistas continuarán en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Su objetivo es ampliar los conocimientos sobre la figura del Sumo Pontífice y la importancia de su presencia en el territorio nacional.  Las fechas para las inscripciones  se anunciarán en su página oficial.

Entre los asistentes se contó con la presencia de Hermana María Valentina, ex participante del reality “A otro nivel” quien compartió con Nuestra Fe Digital lo que ha ocurrido en su vida después del programa, sus proyectos, en especial su participación en la convocatoria “Cántale al Papa”.

Foto de portada: Universidad de la Sabana