¿Dios amenaza si no reenvías una cadena de oración?

Seguramente muchos hemos visto cómo las redes sociales se inundan de mensajes e imágenes que prometen ser milagrosas, dicen que si no le das un “me gusta” o no las compartes, no crees en Dios, eres un pésimo cristiano y promueves la discriminación.

Algunas veces incluyen amenazas de no recibir bendiciones, serás considerado la peor persona del mundo, te caerá la mala suerte, desgracias sobre tus seres queridos y hasta podrías perder la vida.

Es ridículo pensar que nuestras creencias y convicciones quieran ser reducidas a un clik que no se va a materializar en un cambio en nuestra vida real.

¡Seamos coherentes!
El hambre en el mundo no se va a acabar si no dejamos de desperdiciar comida, los milagros no son exclusivos para los que comparten cosas en su muro de Facebook, si fuera cierto ¿se imaginan cómo habría sido el mundo antes de internet?

Los damnificados por desastres naturales no van a tener sus casas de nuevo si consiguen un millón de likes; las personas que necesitan operaciones o medicamentos no van a sanar por la obra y gracia de tu click.

El no ir a Misa o no acudir al sacramento de la reconciliación no pueden ser reemplazado con publicar una imagen piadosa o promover una cadena con el santo de tu devoción.

¿De verdad? ¿No se han dado cuenta de la manipulación en la que hemos caído? Una cosa es lo que vemos en la web y otra en donde vivimos. El mundo real cambia cuando vivimos las enseñanzas de Cristo, con esfuerzos y sacrificios, con hacer realidad nuestras buenas intenciones, y eso implica muchas veces un cambio en nuestra manera de pensar y de nuestra forma de vida, todo esto implica ¡desacomodarnos, salir de nuestra zona de confort!

¿Alguna vez se han preguntado qué hay detrás cuando damos un “me gusta” en este tipo de publicaciones?

Les comparto un video de la Hermana Xiskya Valladares, también conocida como la Monja Tuitera, la pueden encontrar como @Xiskya. Es religiosa de la congregación Pureza de María, filóloga y periodista, doctora en Comunicación. Co-fundadora de la asociación para la evangelización en Internet iMision. Recientemente abrió un canal en YouTube y ha publicado un interesante video sobre este tema.


Imagen del artículo, Hermana Xiskya Valladares